Contador de Visitas

419621
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
El Ultimo Mes
Todos los Días
108
451
1566
1566
13945
419621

Your IP: 18.207.254.88
2020-06-04 02:37
Comunidad Educativa Reina de Suecia
 
Estimados estudiantes, apoderados y apoderadas, les informamos que nuestra página web ha sido actualizada permitiendo contar con material de apoyo para acompañar los procesos de aprendizaje durante este período de suspensión de clases debido al avance que ha tenido el contagio por Coronavirus.

El material que ahora ponemos a disposición puede ser descargado desde cualquier dispositivo.
  
PREKINDER KINDER
1° BASICO 2° BASICO 3° BASICO 4° BASICO
5° BASICO 6° BASICO 7° BASICO 8° BASICO

 

 

 


Estimadas/os Apoderadas/os.
 
Por medio del presente, queremos compartir con ustedes información respecto a algunos de los beneficios sociales que ha desarrollado el Ministerio de Desarrollo Social para el grupo más vulnerable del país y a los cuales usted podría acceder. Si tiene alguna consulta puede contactar a la Srta. Carla Huentenao, Trabajadora Social de nuestra escuela a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
1.-BONO COVID-19
 
El Bono COVID-19 ya es ley y beneficiará a más de 2,7 millones de personas con $50.000 por carga familiar; va dirigido principalmente a quienes no tienen ingresos formales, por ende, considera a todas y todos los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF). Además, beneficiará a aquellas personas que nunca han recibido bonos que no tienen ingresos formales, y están dentro del 60% más vulnerable. Para saber si usted corresponde el bono covid-19, debes visitar el sitio web del Registro Social de Hogares o llamar al teléfono 800 104 777.
 
 
 
2.-PROYECTO DE PROTECCIÓN AL EMPLEO
 
A principios del mes de abril fue promulgada como ley la “protección al empleo”, la cual busca evitar despidos en medio de la emergencia sanitaria. Permite que, en el caso de una empresa que, debido a las medidas restrictivas vigentes, no pueda pagar a sus trabajadores sus sueldos, estos sean cancelados a través del seguro de cesantía; de esta manera el empleador se hará cargo solo de las cotizaciones.
 
 
 
3.-PRÓRROGA EN LAS CUENTAS DE SERVICIOS BÁSICOS
 
Este beneficio respaldará a una parte de la población del país, con el objetivo de que no se queden sin el suministro de servicios básicos, por lo cual no se realizarán cortes de agua ni de luz a quienes no puedan pagar sus cuentas durante el estado de catástrofe y cumplan con los siguientes requisitos:
 
• Pertenecer al 40% más vulnerable
• Haber quedado sin trabajo o cambiado de situación económica recientemente
• Ser mayor de 60 años
 
En este caso, las cuentas acumuladas se dividirán en 12 cuotas iguales sin intereses.
 
 
 
4.-INGRESO MÍNIMO GARANTIZADO
 
Este subsidio consiste en una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, el cual permitirá que los trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200. Asimismo, permite garantizar un salario mínimo para aquellas personas que reciban menos de $384.363 mil brutos, con el objetivo de que nadie gane menos de $300.000 mil líquidos.
 
Dentro de los requisitos para optar al beneficio son:
 
• Ser trabajador dependiente
• Tener un contrato acogido al Código del trabajo
• Tener un sueldo bruto menor a $384.363
• Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales
• Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.
 
Los trabajadores que cumplan con los requisitos indicados anteriormente podrán ingresar desde el miércoles 15 de abril al sitio web del gobierno www.ingresominimo.cl y realizar el trámite para solicitar el subsidio.
 
Además, a fines de mayo se emitirán los primeros pagos del Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado para los primeros trabajadores que soliciten el beneficio.
 
 
 
5.- INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)
 
Este ingreso beneficiará a los hogares informales más afectados por las crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la enfermad Covid, es decir aquellos hogares que, perteneciendo al 60% más vulnerable del país, no posean ingresos formales provenientes de remuneraciones percibidas a causa de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia
 
Primer universo de hogares:
 
En el caso de los hogares que no cuenten con ingresos formales, recibirán este aporte los hogares que integren el 60% más vulnerable durante la crisis.
 
En este caso, quienes están en el tramo de mayor vulnerabilidad (tramo del 0-40%) recibirán el total del beneficio, mientras que quienes estén entre el 41%-60% de vulnerabilidad recibirán dos tercios del beneficio. Se ejemplifica en la siguiente tabla
 
 
 
 
Segundo grupo de hogares:
 
Asimismo, se considerará también un segundo universo de hogares que, pese a contar con ingresos formales, éstos no superan el aporte que recibirán los hogares completamente informales que tienen el mismo tamaño y misma vulnerabilidad.
 
En este grupo de hogares, el apoyo se concentrará en los que pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica durante los meses de emergencia (40% más vulnerable) y el monto corresponderá a un 50% de lo que recibiría una familia sin ingresos formales con el mismo número de integrantes y misma vulnerabilidad socioeconómica. Se ejemplifica en la siguiente tabla.
 
 
 
 
 
6.- PLAN SOLIDARIO DE CONECTIVIDAD
 
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR) han decidido activar un “Plan Solidario de Conectividad” a partir del 1 de abril de 2020, el que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), puedan mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.
 
A partir del 1 de abril de 2020, el usuario o la usuaria que no esté en condiciones de pagar su servicio debe ponerse en contacto con su proveedor de telefonía o Internet y explicar la situación, para que se corte su plan vigente y se active el “Plan Solidario de Conectividad”, el que tendrá una vigencia de 60 días corridos. Este plan es gratis.
 
En el caso de las personas que sean usuarias de móviles prepago, no es necesario contactarse con su proveedor ya que se activará automáticamente. Pero para hacer efectivo el beneficio, debe haber realizado una recarga en los últimos 30 días y hacer la carga mínima definida por cada compañía.
 
Puedes revisar si perteneces al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares en:
 
• Sitio web del Registro Social de Hogares (con tu Clave Única).
• Sitio web de Clase Media Protegida (con tu Clave Única).
• En el número 800 104 777 (con la información de tu cédula de identidad).
 
 
 
7.- CURSOS DE EMPRENDIMIENTO FOSIS
 
Desde el lunes 27 de abril el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) abrirá en todo Chile las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS, con más de 30 mil cupos en todo Chile.
 
Para postular debes ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener cédula de identidad vigente.
 
Dado el contexto sanitario actual, este año las postulaciones se harán en forma remota. Para esto, los postulantes deben completar un formulario online, ingresando a la página web www.fosis.gob.cl.
 
 
 
 

Recursos Contingencia

 

 

 

 

 

Recomendamos

 

Link de Interés