CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN LECTORA

19 de diciembre de 2022

Estimada Comunidad Educativa:

El pasado jueves 15 de diciembre se llevó a cabo la “Ceremonia de Certificación Lectora”, hito inicial y fundamental en la trayectoria escolar de nuestros estudiantes de los Primeros Años Básicos, que demuestra que han adquirido las habilidades básicas de la lectura y escritura de acuerdo a las exigencias del nivel.

La adquisición de la lectura es una herramienta básica para que una persona se desarrolle en la vida social y académica. Leer implica más que el acto de “juntar letras”, ya que conlleva un proceso completo en el cual el lector construye significados. Es también, la oportunidad de acceder al conocimiento y a mundos imaginarios. Este año, los Primeros Básicos construyeron los cimientos para desarrollarse en los siguientes años como lectores cada vez más competentes.

El desafío de la lectura continúa para el resto de su trayectoria académica, esperamos que los niños y niñas sigan entusiasmados con la lectura y que las familias sean pilar fundamental y un facilitador para esta bella tarea.

En la oportunidad, la directora Sra. Norka Medina felicitó a estos estudiantes por haber alcanzado el objetivo de aprender a leer, a sus familias por el apoyo y acompañamiento a sus hijos e hijas y tuvo palabras de agradecimiento a las profesoras jefes Viviana Cabrera de primer año A y a María José Morales de primer año B por el trabajo realizado con sus estudiantes.

Durante la ceremonia, las profesoras jefas de ambos cursos, dirigieron emotivas palabras a sus estudiantes, instándolos a seguir aprendiendo y creciendo en sus conocimientos.

Para amenizar esta ceremonia se hicieron presentes en el escenario, los profesores Alejandro Zambrano y Leandro Rojas quienes interpretaron Quiero ser tu Sombra y Barrilito de Cerveza, haciendo gala de sus dotes musicales.