INFORMATIVO A LOS PADRES, MADRES Y APODERADOS.

16 de Junio de 2022

Estimados Apoderados:

Por la presente venimos a saludarles, esperando que se encuentren bien junto a sus familias y deseamos informarles en detalle de lo dispuesto por el Ministerio de Educación y Codeduc.

1.- Las vacaciones de invierno para los estudiantes han sido adelantadas y ellas se iniciarán el día jueves 30 de junio y se extenderán hasta el domingo 24 de julio del presente año.

2.- Los días jueves 30 de junio, 01 de julio se entregará el servicio de alimentación normal en el establecimiento de 12.00 a 13.30hrs. La semana del 04 al 08 de julio habrá servicio de alimentación, mediante la entrega de colación fría en horario de 12.00 a 13.30hrs.

3.- Queremos recordarles que los días lunes 20 y martes 21 de junio son días feriados.

4.- Los días 22, 23 y 24 de junio se aplicará la Evaluación DIA, por lo que es muy importante la asistencia de los estudiantes a la escuela. El día 28 hay clases normales. Todos estos días el horario es normal, de 08.30 a 13.30hrs.

 5.-El día miércoles 29 celebraremos el DÍA DEL ALUMNO de 08.30 a 12.30 hrs. Recordamos que los apoderados se pondrán de acuerdo para realizar un desayuno y convivencia en cada curso junto a su profesor jefe.

6.- La entrega de Informes de notas semestrales e informe de personalidad se realizará vía correo electrónico en la tercera semana de agosto.

7.- Las situaciones pendientes de estudiantes con licencias médicas, cuarentenas y ausentismo prolongado se resolverán al 30 de agosto.

8.- Se retorna de vacaciones el día lunes 25 de julio y toda esa semana los estudiantes mantendrán el mismo horario del primer semestre desde 8:30hrs. a las 13:30hrs. Esto será hasta nuevos lineamientos ministeriales.

9.- El día 29 de junio hay autorización para que ingrese un máximo de 3 apoderados por curso, esto para colaborar en la convivencia de cada curso y también colaborar con el aseo de la sala de clases posterior a la convivencia.

10.- Apoderados y estudiantes extranjeros por favor gestionar su Rut chileno, realizar tramite en CESFAM para adquirir seguros de salud (Fonasa).

11.- Informar que, debido a las altas tasas de contagios, licencias médicas y situaciones climáticas, no se realizaron los talleres extra programáticos este primer semestre. Esperamos comenzar con su ejecución durante el segundo semestre, de ser así, será informado por un comunicado oficial.

Sin más que informar, se despide.

Norka Medina Ramirez

Directora

COMUNICADO 12/22

14 de Junio de 2022

Sr. Apoderado/a

Junto con saludar, se informa que de acuerdo a nuestro calendario escolar 2022, el día martes 21 de junio en nuestro país se decreta como feriado para conmemorar el Día de los Pueblos Originarios.

Considerando la información anterior, el día lunes 20 de junio la escuela tiene autorización desde la Dirección Provincial de Educación para asumir este día como interferiado; es decir, sin clases.

Por lo tanto, la próxima semana las actividades escolares se retoman el día miércoles 22 de junio en horario habitual.

Deseamos tengan un muy buen fin de semana largo.

 

Saludos Cordiales

Dirección

Calendario de Reuniones 13 y 14 de Junio

 

Viernes 10 de Junio

Estimados Padres y Apoderados.

Junto con saludar, les informamos que los días Lunes 13 y Martes 14 de Junio, a las 19 horas vía online , se llevarán a efecto las Reuniones de Apoderados de acuerdo a la siguiente organización :

La plataforma a utilizar será informada por cada profesor jefe.

Saluda atentamente,

Equipo Directivo.

COMUNICADO N° 11/22

Martes 31 de Mayo de 2022

Estimados Padres, Madres y Apoderados .

La  Dirección de la Escuela Reina de Suecia, los saluda cordialmente y les informa que estamos con un alto número de docentes que han sido afectados por Covid y además parte del personal de asistentes con licencias médicas que no es posible reemplazar. Nuestro sostenedor Codeduc, entiende esta situación de brote laboral, por lo que nos ha permitido acogernos a un Plan de Actividades Educativas Remotas  los días miércoles 01, jueves 02 y viernes 03 de junio. Esto significa que los estudiantes deben quedarse en sus casas y acceder a classroom donde los profesores  colocarán actividades  a desarrollar.

El día lunes 06 todos los estudiantes deben retornar a clases presenciales a la escuela ,  en horario normal.

Los días miércoles, jueves y viernes habrá un turno de directivos y asistentes, quienes atenderán el almuerzo para los estudiantes entre 12.00 y 13.30 hrs.

 

Les saluda atentamente.

Equipo Directivo

Sistema de Admision Escolar


Protocolos Covid


Recursos Contingencia